Desayunos OKSALUD: presente y futuro de la esclerosis múltiple en España

esclerosis múltiple
Día Nacional de la Esclerosis múltiple.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este viernes, 16 de diciembre, los mejores especialistas se darán cita de nuevo en OKDIARIO con motivo del Día Nacional de la Esclerosis múltiple, que se celebra el próximo domingo día 18.

Este nuevo desayuno informativo de OKSALUD podrá seguirse en directo a partir de las 9.30 de la mañana, en abierto y para todos los lectores, a través de la portada de OKDIARIO en el enlace www.okdiario.com.

Participarán en el debate:

-La Dra. Virginia Meca Lallana, coordinadora de la unidad de Enfermedades Desmielinizantes del servicio de Neuroinmunología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) y miembro del grupo de expertos asesor para los protocolos de tratamientos de EM de la Comunidad de Madrid, así como del comité científico de Esclerosis Múltiple España (EME).

-El Dr. Rafael Arroyo, jefe del servicio de neurología del Hospital Universitario QuirónSalud Madrid y del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, y profesor titular de Medicina en la Universidad Europea de Madrid

-María Valdivia, enfermera de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).

Entre otros temas, se tratarán asuntos como:

-¿Cómo es esta realidad? ¿Cómo es el día a día de las personas con esclerosis múltiple?

-¿Cuántos nuevos casos se diagnostican cada año?

-La esclerosis múltiple no tiene cura pero, afortunadamente, sí que es tratable.

¿Cómo?

-Además de los tratamientos, la labor de las asociaciones de pacientes es considerada como primordial tanto por los propios pacientes como por la comunidad médica. ¿Por qué?

-Como pasa en muchos ámbitos, hay muchos bulos alrededor de la EM que generan desde alarma a esperanzas, sobre todo en Internet. ¿Cómo se pueden combatir?

-¿Cómo ha evolucionado el tratamiento en las personas con EM?

-¿Es el momento de exigirle más a las terapias como,npor ejemplo, reducción del deterioro cognitivo, de la fatiga o de la depresión?

– ¿Qué carta se haría a las Administraciones para poder mejorar la vida de las personas con EM?

Sigue en directo un nuevo desayuno de OKSALUD este viernes a las 9.30 horas a través de nuestra portada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias